Asanas de yoga para aliviar dolor lumbar.

Asanas de yoga para aliviar dolor lumbar.

Aliviar los dolores lumbares con asanas de yoga que estiran y flexibilizan el Psoas. 

El psoas es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano, que afecta a nuestro equilibrio estructural, así como a nuestra amplitud de movimiento, movilidad articular y funcionamiento de los órganos del abdomen. Por lo que es muy importante durante el embarazo, ya que tu estructura cambia cada día y con ello el psoas.

Tu abdomen se dilata, él se adapta.

Tu punto equilibrio cambia a medida que crece tu vientre, el psoas compensa para que te puedas mantener en pie.

Por esto es uno de los músculos más trabajados en las clases de embarazo y post parto.  Al liberar las tensiones en el psoas y en la cadera se flexibilizan tus lumbares y tu sistema nervioso se relaja. Ya que el psoas está vinculado a los movimientos de equilibrio, rotación del tronco y de las piernas. Como puedes ver no hay movimiento del cuerpo donde no esté el psoas involucrado. Incluso está presente en la respiración, ya que las vísceras bajan presionando contra él y el suelo pélvico cuando el diafragma se moviliza. Si tu psoas se sobrecarga tu estructura física se tensa y puede llegar a modificarse. Como pasa durante el embarazo.

Dentro del yoga hay un abanico de asanas (posturas de yoga) que es una actividad física preventiva recomendada, para el mantenimiento de la buna postura. El fortalecimiento y el estiramiento son imprescindibles para el cuerpo. Para sacar el máximo rendimiento a las asanas es necesario saber qué clase de ejercicio son los más adecuados durante el embarazo. Una práctica suave, atenta y coordinada con la respiración ayuda a potenciar y sacar el máximo rendimiento de las asanas.

 

Practicando desde escucha del cuerpo que proponemos en las clases:
– Menos es más.
– A más escucha = mayor percepción.

-Poniendo atención = mayor concentración.

Si aprendes a relajar el cuerpo y a flexibilizarlo. Tu mente hará lo mismo.

 

 

 

By. Uma Baldrich.

2 Responses

    1. Hola Buenas tardes. No pusimos los nombres de las asanas por que nosotros trabajamos con la investigación y la escucha del cuerpo. Desde nuestra opinión si te digo que has de hacer y sentir dejas de investigar por tu propia cuenta. Te invito a investigar y buscar dichas asanas.

Deja un comentario