Equipo

Yoga para Mamás y Bebés

Cobró vida en el año 2002. Nació de una experiencia personal de Tere Puig, su fundadora, y su necesidad de compartir lo aprendido con otras mujeres madres: el proceso de cambio vivido a raíz de su maternidad acompañado por la práctica del yoga y el desarrollo de una mirada atenta hacia la vida.
El proyecto ha crecido con ella y gracias a sus alumnas y alumnos – madres, padres, hijos, hijas y profesionales – que han ido dejando huella y formando parte de lo que hoy en día se enseña.

Actualmente contamos con la colaboración de distintos centros en Barcelona donde encontraréis las profesionales especializadas en el yoga para el embarazo, con bebés y en familia que forman el equipo.

Uma Baldrich

Uma Baldrich

Técnico laboratorio y Profesora de yoga

[email protected]

Colabora con www.lamamavaca.com

Me formé como auxiliar de enfermería, técnica de laboratorio, Quiromasajista y monitora de fitness, entre otras cosas. He trabajado en varias empresas como administradora y contable. Mi vida dio muchas vueltas  y trabajé en diferentes ámbitos laborales. Uno de ellos me llevo a un alto estado de estrés que me hizo buscar cómo gestionarlo. De esa forma llegué al mundo del yoga.  Ahora centro mis esfuerzos como emprendedora en Yoga Mamás y Bebés® y Go2ld®.

Mi carácter aventurero hace que siempre tenga muchos frentes abiertos. Profundizar en la respiración y en la práctica de las asanas (posturas de yoga) me aportó foco y me liberó del estrés. Me formé en diferentes vertientes de yoga (los principales son Kundalini y Hatha yoga) y soy practicante de desde el 2004. Desde 2006 me dedico en exclusividad al yoga embarazo, post parto y  con niños hasta los 3 años.

Lo que me encanta de las clases de embarazo es que cada persona tiene una historia y me gusta saber algo de dicha historia, así puedo acompañar mejor a las alumnas. Me encanta dar un trato personalizada a cada una de ellas. Por eso en clase doy o genero un pequeño espacio  para que surja esta complicidad. Generando lazos entre las alumnas, por lo que entre ellas se ayudan, comparten, aconsejan desde sus procesos y experiencias. Hablamos de los miedos que surgen y ver que todas tienen los mismos miedos les relaja. Entonces podemos abrirnos a trabajarlos.

Los momentos de cambio de clase donde coinciden las embarazadas y las madres con sus bebés son mágicos. Ves en las miradas de las embarazadas, esa luz de felicidad con la que miran a las madres con sus bebés y piensan que en nada ellas estarán así. Verán la cara de su hijo, le acariciarán, les besarán…! Se iluminan por momentos!. Las madres  les dan consejos y rememoran sus embarazos. Las animan y tranquilizan.

En las clases con bebés seguimos compartiendo experiencias. Aprendemos a ser flexible y yo aprovecho para seguir aprendiendo, descubriendo y  Jugando. Gracias a los niños no necesito esconderme y disfruto de cada momento en clase.

Adhara Abelló

Adhara Abelló

Educadora y Profesora Yoga

[email protected]

Colabora con Gaia, Espai per créixer

Me encanta aprender y saber más de todo siempre que puedo. Simplemente un día decidí que hiciera lo que hiciera sería para poder apoyar y acompañar a las personas que la vida cruzara en mi camino. Empecé estudiando Auxiliar de enfermería, realmente fueron años que disfruté de ello, y me animé a seguir aprendiendo, accedí a Educación Infantil como medio a la carrera de psicología, y así fui haciendo. Me di un descanso en la carrera, pero seguí aprendiendo como Naturópata en el Gremi de Catalunya y trabajando con niños desde el 2008. Siempre he mirado al frente disfrutando de cada decisión y cada paso.

Desde entonces fluir con el ritmo de mi vida ha sido un placer gracias a actividades como la meditación, el yoga y la danza. Por ello, actualmente sigo dándome la oportunidad de alcanzar nuevos retos que despiertan mi interés, como aprender nuevas pedagogía, yoga para toda la familia, a lo que me encanta sumarle charlas muy interesantes para todas estas personas maravillosas que están iniciando o continuando sus caminos añadiendo más miembros a sus bellos núcleos familiares. Los niños son un poco responsabilidad y cuido de todos, aunque en su entorno más inmediato reciba gran parte de su alimento. Todos contamos.

Desde una mirada cálida y paciente, con comprensión y buenas herramientas que los años me dan, disfruto el compartir aquellas cosas que pueda aportar, instrumentos que las personas que se dedican a la infancia y las familias que tanto buscan para hacer lo que mejor saben, amar a los suyos. En estos entornos con gente tan fantástica a mi alrededor, me motiva incluso a vivir con más ganas y alegría cada día.

Cada momento es único y hay tanto para compartir que respirar y practicar, se lleva a buen puerto toda esta información y experiencia, es verdaderamente bello para mí poder compartir, acompañar y seguir aprendiendo más.