Estudio publicado en el diario de la neurociencia en la naturaleza: El cerebro de las mujeres embarazadas cambia.

Dos periódicos que nos informan del mismo estudio científico donde se habla de los cambios cerebrales en una mujer embarazada que tienen una función adaptación y, específicamente, se esfuerzan por aumentar la sensibilidad de la madre, para detectar amenazas potenciales o más fáciles de reconocer el estado emocional del bebé. Te dejamos los dos artículos para que los leas y saques tus propias conclusiones.

 

El embarazo cambia el cerebro de mamá hasta dos años después del nacimiento.
De acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes en el diario de la neurociencia en la naturaleza.
” los cambios cerebrales tienen una función adaptación y, específicamente, ” se esfuerzan por aumentar la sensibilidad de la madre ” para detectar amenazas potenciales o más fáciles de reconocer el estado emocional del bebé, por ejemplo….”

Leer artículo Ara.Cat

 

El País nos cuenta lo mismo:
El cerebro de las mujeres embarazadas cambia, literalmente. Un estudio muestra por primera vez que la materia gris de las gestantes se reduce en áreas relacionadas con la empatía. Esta poda en las conexiones neuronales de la madre optimizaría determinadas funciones, como interpretar los estados mentales del hijo o anticipar posibles amenazas del entorno. Los cambios, no percibidos en los padres, se mantienen dos años después del parto.

Leer artículo El País

Deja un comentario