El yoga en el proceso de gestación, parto, nacimiento y crianza

¿Cómo utilizar el yoga para acompañar el proceso de gestación, parto, nacimiento y crianza?

Seminario Yoga en el embarazo
Ahonda en el conocimiento de la práctica yóguica y del cuerpo afina tu atención y comprende el proceso de gestación, la naturaleza del parto y el nacimiento y lo que entraña la crianza.

Yoga y proceso emocional durante el embarazo y la crianza

El mundo de la maternidad, la paternidad y la familia es tierra fértil para los que creemos que hay otras formas de vivir, que el cambio es posible y prometedor.

Imaginar tu día a día lleno de satisfacciones y de oportunidades de aprendizaje y desarrollo, para ti y los demás, no es un sueño.

Tanto si tu interés es profesional como si surge de una necesidad personal, la enseñanza, entendida como el acompañamiento que inspira el despliegue del potencial humano, te llevará a disfrutar de estas experiencias.

¿Qué encontrarás en estos seminarios?

Durante el embarazo y la crianza el cuerpo y la mente se transforman de forma natural, se vive un estado de salud modificado.

Yoga para embarazadasEsto quiere decir que estamos distintos – en cuerpo y mente – a como estamos habitualmente, y por ello necesitamos modificar nuestros hábitos: la nutrición, el descanso y la actividad, y la práctica del yoga no se escapa a esta modificación.

Reflexionaremos sobre el proceso interno que vive la mujer durante esta etapa, cómo este se refleja en su vida emocional, su cuerpo y sus relaciones y cómo el yoga puede acompañar y facilitar esta vivencia.

Si eres profesor/a de yoga adquirirás experiencia y conocimiento para dirigir sesiones de yoga dirigidas a mujeres, parejas y familias.

Si tu profesión es otra – comadrona, doula, terapeuta, profesor, … – aprenderás las herramientas que el yoga te ofrece para incorporarlas en tu labor profesional dentro de grupos de preparación al parto, de lactancia, asistencia al parto, grupos de crianza, dinámicas familiares…

¿A qué dedicamos una mayor atención?

Damos una especial atención al propio desarrollo interno y al conocimiento del proceso de gestación y crianza con un enfoque que abarca lo científico y lo humano.

¿Cuál es la metodología?

Buscamos un alto nivel de participación e implicación, por ello apostamos por un aprendizaje basado en la experiencia corporal y del diálogo.

Dentro de las sesiones hay conferencias, práctica de yoga – asanas, pranayamas, meditaciones, mantras y relajaciones, meditación y anatomía experiencial y espacios para la reflexión.

¿Quiénes facilitan los seminarios?

Los profesionales que participan en estos seminarios trabajan distintas áreas además del yoga: anatomía experiencial, voz, masaje, psicología y terapia, acompañamiento a la mujer durante el parto y el puerperio, educación. Esto ofrece una amplia e integradora comprensión de la practica y el aprendizaje del yoga.

Tere PuigVictor Turull, Anna ArtigasPilar VicenteAntonia MartínezTrini Carrillán, Uma Baldrich

 

Próximos seminarios

La programación de los seminarios así como las inscripciones se realizan a través de www.nacercrecer.com

Seminarios dedicados al trabajo personal del instructor, padre o madre

www.nacercrecer.com/seminariosacompanar/

Seminarios dedicados al embarazo

www.nacercrecer.com/seminariosnacer/

Seminarios dedicados al yoga en familia

www.nacercrecer.com/seminarioscrecer/

Contacta escribiendo a [email protected] para cualquier información