YOGA PAR LA MUJER

Yoga para la Mujer

Yoga para la mujer
Yoga para la mujer

El yoga te ayuda en diversos aspectos de tu vida. Asimilar cambios que se producen en tu cuerpo, órganos y emociones. Aporta calma, armonía y amplía la perspectiva de las cosas para una mayor asimilación desde el equilibrio y la aceptación.
Aporta elasticidad, flexibilidad mental y física. Equilibrio en el sistema nervioso, en la actividad cerebral y reaprendemos a respirar.

En la vida de una mujer suele haber una gran cantidad de estrés, los cambios hormonales, el embarazo y luego tener que soportar la menopausia. Practicar Yoga puede realmente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas, desde ayudar en su estado de ánimo hasta mejorar su cuerpo entero.

En  todas las edades se  puede sufrir de calambres menstruales severos, dolor de cabeza y dolor en general. Tener que soportar todo esto cada mes puede ser realmente difícil. Hay varias posturas de yoga que pueden ayudar a aliviar el dolor. Te darás cuenta que te sentirás menos estresada y ansiosa y tendrás el poder para hacer frente al Síndrome premenstrual (SPM) cada mes. Simplemente aprender a relajar el cuerpo te hará sentir mucho mejor. Algunas de las principales posturas de yoga ayudan a mitigar los cólicos menstruales.

El yoga es para todo tipo de mujeres y en cada etapa lo trabajamos de diversas formas. Ayudando a nuestro cuerpo a vivir el momento en el que se encuentra. ¡Eres como tú te sientas! joven, madura, sabia….

La sabiduría es un grado y aporta todo un campo de experiencia y visión al yoga a un nivel superior de sensaciones. El yoga te ayuda a asimilar los cambios que realiza tu cuerpo a cada paso que das, ser consciente de dónde estás, cómo estás y hasta donde deseas llegar. Gracias a sus efectos sobre los sistemas nervioso y endocrino el yoga puede también aliviar las molestias del periodo, embarazo, en la menopausia y de más síntomas que te acompañarán en tu vida.

Asanas para la mujer